Ahora ellos aprovechan su funcionalidad
- Sharp Digital Consulting
- 24 abr 2016
- 2 Min. de lectura
Las compañías de videojuegos están moviéndose a otros segmentos dentro de la misma casa donde se encuentra el tradicional consumidor.
Los fabricantes de consolas y productoras de videojuegos están inmersos en este fenómeno fitness, y cada vez lanzan una oferta de dispositivos y programas para que los consumidores puedan hacer ejercicio desde la comodidad de sus hogares.
Xbox Fitness, Wii Fit, Play Station Move Fitness y EA Sports Active son algunos ejemplos de los juegos en el mercado enfocados en esta actividad de ejercitarse sin salir de casa, estos programas funcionan a partir de rutinas de ejercicios que se visualizan en la pantalla, existe una interacción de la consola a través de los dispositivos que identifican el movimiento del cuerpo, por ejemplo controles inalámbricos de mano, bandas sensoras que se colocan en los brazos y las piernas, tecnología óptica de detección de movimiento, entre otras.

El movimiento, la frecuencia cardíaca, la reacción de los músculos, la quema de calorías, hasta el peso se registran y transmiten a la consola, por lo que se puede seguir y monitorear entrenamientos personales.
Xbox Fitness en conjunto con Nike lanzaron recientemente los programas de “workout” como Insanity, Metamorphosis, Ripped in 30, entre los principales. En estos es posible un contacto más personal con el “entrenador”, los creadores de las rutinas de ejercicios, aparecen guiando y dando retroalimentación en tiempo real acerca del desempeño del usuario, esto es posible gracias a la tecnología Kinect.
Como se puede evidenciar, existe una grande oportunidad de negocio en este mercado de los videojuegos al cual se le puede cargar contenidos multi-target.
ENLACES RELACIONADOS
EA SPORTS ACTIVE
http://www.vitonica.com/equipamiento/ea-sports-active-para-wii-lo-hemos-probado
EL MOVIMIENTO DEL CUERPO, TU ARMADURA
http://www.fitnessrevolucionario.com/2011/12/03/el-movimiento-tu-armadura-parte-i/
Kommentare